Hace unos días os comentamos que la Merced estaba haciendo trabajos en el trono de las Capillas que lleva años sin utilizarse en procesión, dicen que por su peso. Un trono inspirado en la propia fachada de la capilla de la Merced y que portó en Semana Santa al Cristo Redentor como a la Virgen.
El otro día os comentamos que se iba a llevar a Asamblea para pedir permiso a su cofrades para realizarle una pequeña restauración, y así fue. Fue aprobado y ya se hicieron unos primeros trabajos que tendrá continuidad próximamente antes de que vuelve a salir en procesión. En todo caso, el único objetivo con este trono no es solo aligerar peso y modificarlo para que pueda volver a salir en procesión, sino que sirva parte del mismo como nuevo altar.
Otro de los cometidos que tendrá este paso, al menos su delantera y su trasera, serán formar una especie de altar en su capilla lateral de la Merced, en donde suele estar el Cristo Redentor, para dar cabida al resto de imágenes que se han ido incorporando a la Hermandad, como por ejemplo Jesús de la Salud. No parece mala idea, pero no se como pegará con el "retablo" existente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario