Semanas después de los presuntos "incidentes" en una reunión de los integrantes de San Juan, de la Cofradía de Dolores, en donde se desvelaron presuntamente datos privados de uno de sus integrantes por parte del actual mayordomo de San Juan y que derivó en una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), todo sigue su curso.
El portador de San Juan que efectuó dicha denuncia en la AEPD advirtió que esta denuncia no sería la única, y que en los próximos días presentaría una demanda en el Juzgado. Pues según hemos podido saber las "promesas" se han cumplido y ha sido presentada esta en el Juzgado de Ferrol esta misma mañana. Según hemos podido saber, en primer lugar se va a instar a la otra parte a un acto de conciliación, en donde el demandante exige una rectificación pública en el mismo foro en el cual fue presuntamente dañada su reputación, una rectificación en las redes sociales (facebook) y una indemnización por daños morales (que en caso de salir adelante será donada por el demandante a un entidad social, que se determinaría llegado el momento). Si finalmente estas peticiones no fueran aceptadas en dicho acto de conciliación que se solicita por la parte demandante, la demanda seguiría su curso a la espera de un juicio que resuelva los hechos que se denuncian.
Reunión Tercio y Portadores de San Juan
En otro orden de cosas para mañana a la cinco de tarde los integrantes del tercio de San Juan tienen convocada una nueva reunión. Supongo que para asuntos organizativos de Semana Santa, aunque parecería extraño que no salieran a relucir estos últimos acontecimientos que vienen azotando al tercio desde la reunión anterior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario