El proceso no hay por dónde cogerlo y no puede ser más anti democrático. Que elija el Obispo al presidente suena a pucherazo en toda regla.
Habiendo dos candidatos los presidentes y hermanos mayores no tienen nada que decidir ni elegir. Sino que será el Obispo el que elija a uno de ellos.
Lo normal en un proceso limpio y democrático es que los propios implicados sean elegidos por los presidentes y hermanos mayores y aquellos que tengan voto en la junta si es que lo tiene alguno más y no por el Obispo. Los normal es que el obispo actúe igual que un proceso en una Cofradía y refrende lo elegido democráticamente por los hermanos, o en este caso los hermanos mayores.
Además me resulta especialmente sospechoso que este artículo ha sido modificado hace poco más de un mes, como si se estuviera preparando el puesto para alguien en concreto, que es lo que pienso y que es el rumor que hay en el Ferrol cofrade, lo cual me parecería un escándalo de grandes proporciones. Ojalá me equivoque, pero creo que todo está preparado y amañado para que haya continuidad en la Junta de Cofradías. Ojalá me equivoque, pero llevo muchos años en esto para ver las cosas venir y observar en silencio los movimientos que se vienen dando desde hace semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario