Acaba de aparecer en un contenedor la imagen del soldado romano que durante años acompañó a Jesús Nazareno. No se trata de una imagen especialmente valiosa, pero no por ello no deja de ser impactante esta circunstancia. He conversado con cofrades de Dolores, de los más activos, y nadie sabe ni le consta que se solicitara permiso a la Asamblea para deshacerse de la mismo ni para ponerla a la venta. Pero bueno, estas son cosas que suelen ocurrir cuando los cofrades, ya por defecto, permiten que los individuos que dirigen las Cofradías las tomen como cortijos privados y hagan lo que les sale de las narices sin darle cuenta a nadie de nada.
Evidentemente no sé en que momento ni como la Cofradía se deshizo de la imagen. No miro hacia ninguna Junta de Gobierno en concreto. Lo que sí me parece que lo que está ocurriendo a nivel patrimonial en las Cofradías es inaceptable. Es para que más de uno acabe en la cárcel por atentando contra el patrimonio cultural. Es que no aprendemos.
Y la cosa no se queda ahí, sino que la persona que encontró en dicho contenedor la imagen la tiene a la venta en wallapop al precio de 250 euros, aunque se aprecia digamos que algo deteriorada. Aunque esa no es la cuestión, sino como llegó a manos ajenas de la Cofradía dicha imagen, sin saberlo los cofrades.
Una mas amigos. Una más. Y lo que os digo siempre cuando trato las aventuras y desventuras de las Cofradías. O más bien de los que las mal dirigen. Seguir mirando para otro lado que así nos va, como dice el otro, de "carallo". O todavía presumimos de Semana Santa Internacional ganada en los despachos. Eso sí poniendo dinero encima de la mesa, que es como se ha conseguido, que algunos no se enteran y se piensan aún que somos internacionales por méritos propios. Vosotros os creéis que si fueran otros lo méritos lo íbamos a ser con los escándalos y atrocidades patrimoniales que día a día se hacen desde las Cofradías. Pues eso, dejar de mirar para otro lado y sacar a los "bandidos" de las Cofradías que van a acabar con ellas.
1 comentario:
Donde no hay no se puede sacar.
Hace poco la junta de cofradías compartió un vídeo y escuchas al presidente y no sabe ni que pasos sacan que vamos a esperar así nos va luego es normal que los de fuera se descojonen de nuestras cofradías, quién nos va a tomar enserio anda, de mal en peor cuanta hipocresía hay y cuanto daño le hacen a las cofradías. ¿Cuanto quedará para la siguiente aberración? ¡¡¡Viva la Pepa!!!
Publicar un comentario