Este es solo un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Mi Cofradía de Sevilla. Un proyecto que se aprueba en un cabildo de hermanos hace dos años. Se consigue el dinero y se hace. Una vez finalizado se anuncia y se explica. De tal manera que la gente el Lunes Santo será conocedora de ese estreno.
Aquí en la mayoría de casos no hay proyectos ni se aprueba casi nada por los hermanos y mucho menos se expone y se presenta en los conductos oficiales con naturalidad antes de Semana Santa. Aquí salvo imágenes y algunos pasos, no se presenta, no se enseña nada. El secretismo ferrolano. Ya se sabe. Secretismo que después llega Semana Santa y la mayoría no se entera de los estrenos. Estupidez ferrolana.
A ver cuantas Cofradías, de aquí a Semana Santa son capaces de publicar y enseñar sus estrenos. Me da que se quedan para la “sorpresa” del día. Para la estúpida sorpresa del día de la que solo se enteran unos cuantos.
Nuevo manto de la Piedad? Nuevos palermmos? Varas? Etc
¿Quién empieza?
1 comentario:
Es mas. No solo por cofradias. En la Fundación Caja Sol organizan cada año una exposición de los estrenos dese año, imagenes, restauraciones de imagenes y de enseres, recuperación o estrenos de enseres y demas. No estaría mal hacer algo así por parte de la Junta de Cofradías durante las 3 primeras semanas de cuaresma por ejemplo o 4 semanas y después recoger.
Publicar un comentario