La Cofradía de Dolores ya tiene definidas sus medallas, o al menos algunas de ellas, para su entrega anual en la tarde del Jueves Santo. Seguimos con el registro del "peloteo", que se sigue imponiendo por goleada al registro de la "justicia". Seguimos imponiendo a cambio de favores, como toda la puñetera vida. Sin embargo, como casi siempre, nos seguimos olvidando de los cofrades de a pie, o las personas de a pie, que sí realmente colaboran desinteresadamente con la Cofradía. Pero aquí preferimos lucir palmito en la tarde de Jueves Santo y seguir haciendo reverencias para; pagar favores? o para que se consigan otros tantos? Sea lo que sea. Seguimos con la pantomima de siempre.
Es decir, este año para los jefes, para mantenerse ahí bien firmes en el sillón; a la Concatedral de San Julian, supongo que por el gran esfuerzo que le ha supuesto a la curia tener unos años las imágenes en un rincón, y por aguantar a los capillitas de turno, y lo de Rilo, supongo que será por el tema vallas, contenedores o casetas, para que sigan así de "económicas". En fin. Viva el peloteo.
2 comentarios:
En moitas asocacións e demais entes as distincións son outorgadas por unha asemblea extraordinaria de socios. Asi non se dan medallas de peloteo.
Hay que hacer la pelota al señor párroco como les consiente todo, y a las empresas para que los subvencionen. Cualquier día se la dan al vestidor por su pésimo trabajo.
Publicar un comentario