La pasada semana os avanzamos que la Cofradía de las Angustias tenía como uno de sus proyectos prioritarios, la compra de una nueva dolorosa para su procesión de la tarde noche del Miércoles Santo. Tendría la advocación de Virgen de los Desamparados, la misma que la actual. Una vez llegue la nueva dolorosa, esta pasará a formar parte del cortejo del Miércoles Santo, mientras que la actual, que hoy en día sale dos veces en Semana Santa; como Virgen de los Desamparados el Miércoles Santo, y como Virgen de la Luz, en la jornada de Domingo de Resurrección, se quedaría finalmente en esta segunda jornada únicamente, lo que parece más acorde, pues tiene poco de Dolorosa y mucho de Virgen de Gloria, pero al menos el Domingo de Resurrección esa "carencia", "cantaría" menos.
Otros dos proyectos que persigue la Hermandad es el de hacerle una restauración al actual paso dorado del Nazareno, y uno de sus proyectos estrella, restaurar el manto procesional de la Titular, la Virgen de las Angustias.
La Cofradía tendrá que buscar ahora hilos de financiación para poder concretar poco a poco estos tres proyectos, bien por iniciativa privada o bien por iniciativa pública. También buscará donaciones entre los fieles y los cofrades para todo ello, aunque es cierto que la Cofradía de las Angustias no cuenta con una gran masa social de cofrades a su alrededor, como para poder conseguir, solo con eso, algunos de los proyectos que pretenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario