Ahora llegó otro momento notorio para el emplazamiento con la colocación de su nueva puerta. Esta restará desde el frente espacio al interior, pues se ha llevado a cabo un retranqueo que le resta aproximadamente metro y medio, con motivo de dejar al descubierto y cara al exterior, el lateral de una de las torres del campanario de la Iglesia y su puerta de acceso al mismo, volviendo así a recuperar una imagen que muchos de nuestros mayores aún guardan en su memoria. Dicha pérdida de metro y medio al retrasar la puerta hacia su interior no quiere decir que el interior haya perdido ese espacio, ya que lo ha recuperado e incluso ganado alguno más al eliminar algún objeto de su interior que carecía de cometido.
Desconozco las medidas y los detalles, pero así a simple vista parece que tiene poca altura, sobre todo por ese travesaño blanco que se aprecia en la foto, pensando en la salida y entrada de pasos tales como el del Cristo o incluso los de palio y alguno más. Claro que es un opinión a simple vista y con el trabajo todavía sin finalizar. Por cierto que la puerta irá forrada de madera.
3 comentarios:
Hombre, Juan. Quiero pensar que se tomaron las medidas adecuadas para que todo resulte satisfactorio. De hecho cuando se puso la nueva iluminación en la calle Magdalena, que ahora está en el medio de la calle, la Junta de Cofradías fue a hablar con el Ayuntamiento para que tuvieran en cuenta la altura adecuada para no entorpecer el procesionar de los pasos en la Semana Santa por la calle Magdalena. Con lo cual me imagino que la altura del portalón lo tendrán completamente estudiado.
Entiendo que si, yo hablo que visualmente es esa impresión. No dije que esté mal ñ. Pero ese travesaño blanco despista
Parece como que la puerta va en dos alturas, paso bajo abren hasta el travesaño paso algo abren hasta arriba. El travesaño parece provisional para instalar la hojas de la puerta
Publicar un comentario