Ya han pasado algunas semanas desde el final de la Semana Santa y muchos cofrades esperan movimientos en la Cofradías de Dolores. Son muchas las cosas y enfrentamientos vividos durante la Cuaresma y la Semana Santa entre la Junta de Gobierno y sectores contrarios a la misma, y son cosas que estamos seguros que no van a quedar en el olvido, y tarde o temprano tendrán sus veredictos por parte de Palacio.
Tanto cofrades de un lado como del otro han informado al Obispo de la situación y de los acontecimientos que se han ido sucediendo. Desde Palacio frenaron un poco el malestar en favor de la Semana Santa para tener unas procesiones tranquilas y sin sobresaltos, algo que se ha conseguido aunque con sus "cositas" y "sobresaltos".
Lo que está claro es que don Fernando tiene trabajo estos días por delante para solucionar los dos frentes abiertos en el mundo cofrade ferrolano. Por un lado, el tema de la Cofradía de la Soledad, que es el primero en la cola, y después el de Dolores. Estamos seguros que habrá decisiones para uno y otro lado. Si el de la Soledad apunta a un Comisariado, si no hay sorpresas, el de Dolores apunta a la disolución de la actual Junta de Gobierno y a la convocatoria de unas más que razonables elecciones. El que quiera estar y mangonear, que lo haga con el apoyo de sus cofrades y como Dios manda. No es de recibo que gobierne una Junta de Gobierno en la que de los 8 iniciales quedan solo 3. No solo por los pocos que quedan, sino que el que se hayan marchado 5, por los motivos que sea, eso es sinónimo de que algo no funciona bien y que la división es importante, tal y como se ha palpado tanto en Cuaresma con el Semana Santa.
En alguna Cofradía, en la que solo se vota al presidente y luego este elige su Junta, no habría este problema que hay en Dolores. El problema es que en Dolores los cofrades tienen que votar a su presidente y a su junta. A todos juntos. A diferencias de otras Cofradías, todos van en el mismo "pack".
Por tanto, queridos amigos, estar atentos que seguramente más pronto que tarde, Palacio se pronunciará y esperemos que sea más para el bien común de ambas Cofradías y de sus cofrades, que para el bien de alguno o algunos que gustan de mostrar palmito en favor del "ego" personal, que de esos hay muchos desgraciadamente en nuestra Semana Santa. Y precisamente esos "egos personales", son los que a veces que nos traen a estas situaciones extremas. Foto: Inaxete
1 comentario:
Pues menos mas que Carreño no se marchó. Si no tendría tres frentes
Publicar un comentario