En breve:

Próximas Actividades: Procesión Extraordinaria Cristo de los Navegantes (Sábado 4/Mayo.- 19:30 h. / Iglesia del Socorro)...........Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube en las direcciones "El Martillo de Juan Galego" o bien @elmartillocofrade.........Si queréis poneros en contacto con nosotros con alguna noticia de tu Cofradía, de tu banda o de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo cofrade lo puedes hacer en: elmartillodejuangalego@yahoo.es..........

El Martillo.- Diario de los Cofrades

DOMINGO DE RAMOS 2025

viernes, 22 de marzo de 2024

Pregón 2024

Los que me conocéis bien sabéis de sobra que no soy de los que me prodigo por los diferentes actos o actividades cofrades que se realizan en la ciudad. Algo más en las procesiones, traslados, etc, (en donde me gusta ir a mi bola) pero tampoco al cien por cien.

Hoy simplemente quiero hacer una pequeña mención al pregón de este año, al que por supuesto tampoco he acudido, como en años anteriores. Lo que sí hice, como en años anteriores también, ha sido verlo tranquilamente en mi casa en la grabación posterior.

Ya se lo he dicho a la protagonista Marta Corral. Realmente me ha parecido un Pregón muy bueno. De los mejores de los últimos años.

Hay un frase célebre de Antonio Burgos en el mundo cofrade con respecto a los pregones que dice: "Un  Pregón no es una homilía, ni un clase de catecismo ni de religión, ni una clase magistral... Un Pregón es otra cosa, porque un Pregón que no emociona no es un Pregón ni es nada". En este caso ha sido un Pregón con momentos en los que si nos podíamos emocionar. Y también ha sido un Pregón de Ferrol y de su Semana Santa al cien por cien, que es lo que debe ser. 

Ojalá en los años venideros se sigan escogiendo personas o personajes de nuestra Semana Santa que sigan el mismo derrotero de Marta Corral, No hace falta que venga nadie de fuera a que nos cuente lo que todos sabemos mejor que cualquiera de ese tipo de Pregoneros que pueda venir o han venido ya. Muchos por nombre o por cargo. Ojalá se siga la misma senda porque; "un Pregón que no emociona, no es un Pregón ni es nada".

Felicidades Marta.



No hay comentarios: