En breve:

Próximas Actividades: Procesión Extraordinaria Cristo de los Navegantes (Sábado 4/Mayo.- 19:30 h. / Iglesia del Socorro)...........Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube en las direcciones "El Martillo de Juan Galego" o bien @elmartillocofrade.........Si queréis poneros en contacto con nosotros con alguna noticia de tu Cofradía, de tu banda o de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo cofrade lo puedes hacer en: elmartillodejuangalego@yahoo.es..........

El Martillo.- Diario de los Cofrades

DOMINGO DE RAMOS 2025

sábado, 16 de marzo de 2024

La Cofradía de Dolores prohíbe, prohíbe y prohíbe.....

Seguimos con más capítulos sobre la dictadura de la Cofradía de Dolores. Nos siguen llegando chismes, y como la Cofradía no lo publica para explicarlo, y como en la Asamblea de hace unas semanas tampoco lo hizo, y es donde precisamente tenía que hacerlo, pues nada, como siempre será "El Martillo" el que ponga en antecedentes a los cofrades.

En primer lugar, aviso a navegantes. Ojo al gasto este año en flores en la Cofradía de Dolores. Ojo al posible despilfarro en este particular, pues según cuentan ,esta partida se va a desfasar mucho más de la cuenta este año. Y no creo que sea precisamente porque las flores traigan las marchas incorporadas para las imágenes. Veremos a ver como lo explican.

En segundo lugar, y como me imagino que las normas son para todos igual deciros que:

* Los tercios que salen habitualmente con su imagen Titular desde el corralón, pues ese año prohibido.

* Prohibido llevar un Rosario en la mano. Osea prohibido rezar en la procesión el Rosario, aunque lo hagas en la intimidad. Hay que joderse!!

* Prohibido salir descalzo. Si, lo que oyes. Prohibido.

* Prohibido que el tercio vaya formado por el centro de la calle. (a ver si es para todos. En este caso, ojalá)

* Prohibido ir sin capuz los numerarios (por la calle). Esto es más antiguo que Marycastaña. Antiguo y lógico. Claro que después vemos a alguno de las correspondientes Juntas de Gobierno haciendo lo contrario y dejándose ver bien bien por la zona de Amboage a la salida de la procesión, y todo se desmonta. Empecemos por acabar con ese desfile y el desfile de insiñitis

* Prohibido para las bandas (supongo que para todas), cantarle a los pasos en la retirada de frente. Le tendrán que cantar al manto, a la farola o la Cruz, según lo que corresponda...

Y puedo seguir, pero lo dejamos para otro capítulo. 

Insisto. Estas prohibiciones que le han llegado a algún tercio, quiero entender que es para la Cofradía entera, o solo para donde están los enemigos de la Junta?

Pues después de consultas varias resulta que estas prohibiciones son depende para que tercio. Depende de la cuerda y la sintonia con la Junta dictatorial de Dolores. 

Y quien crea que miento esperamos a verlo in situ. Todos sabéis los tercios que suelen procesionar por el centro. Veremos quien miente. Porque con lo del Rosario e ir descalzo o no los cofrades ya os digo que ni van a hacer ni puto caso porque forma parte de la intimidad de cada uno y nadie debe cuestionar como una quiere expresar en la intimidad su Fe. Faltaría más que tres don nadies decidieran eso también. 




1 comentario:

Dami dijo...

Pueden prohibir lo que les de la gana, que si no está aprobado en asamblea o lo refleja el reglamento de regimen interno, pues como bien dices Juan: Ni puto caso.
Que nos olvidamos que sin cofrades no hay cofradia.
Los cofrades temos voz y voto señores