En breve:

Próximas Actividades: Procesión Extraordinaria Cristo de los Navegantes (Sábado 4/Mayo.- 19:30 h. / Iglesia del Socorro)...........Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube en las direcciones "El Martillo de Juan Galego" o bien @elmartillocofrade.........Si queréis poneros en contacto con nosotros con alguna noticia de tu Cofradía, de tu banda o de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo cofrade lo puedes hacer en: elmartillodejuangalego@yahoo.es..........

El Martillo.- Diario de los Cofrades

DOMINGO DE RAMOS 2025

sábado, 23 de marzo de 2024

El maestro Eduardo Barajas expone su espectacular maqueta de Semana Santa en el local del tercio de Jesús Nazareno

El conocido artista del populoso barrio de Esteiro, don Eduardo Alonso Barajas, más conocido en el mundo cofrade ferrolano como "El Maestro" o "Don Manué", expone estos días en el local que durante esta Semana Santa dispondrá el tercio de Jesús Nazareno, de la Cofradía de Dolores, en el bajo número 140 de la calle Real, su espectacular maqueta de nazarenos, bandas, enseres y pasos de bronce, de Semana Santa. Se trata de una recreación que realizó Barajas de una Semana Santa imaginaria, pero con claros contrastes de la Semana Santa del Sur, aunque con guiños a Ferrol  y su Semana Santa en algunos de sus elementos. 

Una maqueta espectacular que durante estos años ha recorrido media España, ya que en numerosas ciudades estaban deseosas de poder contar con el trabajo del Señor Barajas, todo un artista en la materia. Después de muchos años, por fin se podrá disfrutar nuevamente en Ferrol. 

No os la podéis perder. Se trata de una ocasión única para observar de cerca su minucioso y cuidado trabajo en la elaboración de cara figura y del trabajo en general.

Felicidades maestro. 



No hay comentarios: