En breve:

Próximas Actividades: Procesión Extraordinaria Cristo de los Navegantes (Sábado 4/Mayo.- 19:30 h. / Iglesia del Socorro)...........Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube en las direcciones "El Martillo de Juan Galego" o bien @elmartillocofrade.........Si queréis poneros en contacto con nosotros con alguna noticia de tu Cofradía, de tu banda o de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo cofrade lo puedes hacer en: elmartillodejuangalego@yahoo.es..........

El Martillo.- Diario de los Cofrades

DOMINGO DE RAMOS 2025

sábado, 24 de febrero de 2024

Ana Jenaro; "Amedrentaron y coaccionaron a Lola Casares para obligarla a dimitir".- (2ª parte)

Ayer os informábamos en este mismo medio de la dimisión de 3 miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Dolores, que se suman a las dos que tomaron el mismo camino hace varios meses. Es decir, de 8 miembros que comenzaron el mandato en octubre de 2022, tan solo quedan 3.

En esta ocasión dimitieron de sus respectivos cargos Lola Castro Casares, Pedro Alarcón y Ana Jenaro. Precisamente esta última hizo esta mañana publica a través de sus redes sociales, la carta de su renuncia al cargo y por tanto de su dimisión como Vocal de Acción Social de la Cofradía de Dolores.

Ana, en una escueta pero contundente carta de dimisión, denuncia abiertamente a la Junta de presuntamente "amedrentar y coaccionar a la vocal de patrimonio (Lola Castro Casares) para obligarla a presentar su dimisión con advertencias de que el no hacerlo le supondría un expediente de expulsión y con opción incluso de cesarla también como mayordomo" de los pasos que habitualmente dirige. 

La ya ex vocal de Acción Social de la Hermandad fue mas allá y se mostró clara y contundente sobre lo que está ocurriendo en el seno de dicha Junta de Gobierno, y que supone otro de los motivos que la llevaron a tomar su decisión. Jenaro apunta a una: " crispación y constante sensación de que en lugar de haber una Junta de Gobierno unida y funcional, hay una constante guerrilla interna", sentenció.

Por último, y como conclusión a su decisión, Ana Jenaro expuso como otro de los motivos de su renuncia la "incapacidad de acción que se me ha brindado en las Áreas correspondientes tanto en mi cargo como vocal de Acción Social como de encargada del adorno floral de todos los pasos", añadiendo además que este último estaba "pactado con el presidente desde que me requirió para formar parte de la lista a la Junta de Gobierno", concluyó. 

Pues así está el patio amigos. Estas son las consecuencias de meterse y meter en una Junta de Gobierno a personas que no tienen poso de Semana Santa. Gente que no conoce la Cofradía por dentro ni lo que supone esta por fuera. Gente que lleva dos telediarios vistiendo una túnica. Meter gente que no ha mamado Dolores desde abajo. Meter gente que solo mira por su propio ego. Pasa también por dejar participar en las Juntas a gente que ni es de la Junta de Gobierno. Y dejar opinar y mandar más a este tipo de gente que a la propia que tienes dentro de la Junta. Ahí están las consecuencias. El barco se va a pique. Pero claro, la culpa será del "Martillo" por alertar de este tipo de situaciones o de los cofrades que se quejan amargamente desde fuera. 

Yo llevo meses contando cosas que ocurren. Y como podéis comprobar. Leyendo el testimonio en esta ocasión de Ana Jenaro, no andaba nada desencaminado en mis advertencias. Llevo advirtiendo desde hace tiempo que mucha gente sin ser la Junta participaba de ellas e incluso opinaban de los temas que se trataban y que condicionaban al resto a la hora de tomar decisiones. Eso lo he contado aquí en mas de una ocasión. Y este tipo de situaciones crean problemas y mal ambiente, pues estás "legitimando" a cofrades que no han sido elegidos por los cofrades a decidir los destinos de la Cofradía.

Os conté también el desencuentro con la banda. Que me imagino que la banda también tuvo su cuota de culpa en el desencuentro. Os decía ayer de las "mamonadas" que llevaba la Junta de Gobierno a la Asamblea para aprobar, como por ejemplo, el nuevo escudo de la Verónica, decisión de calado cero para el conjunto de la Cofradía, y sin embargo algo tan importante como es un activo más de la Cofradía, como es su banda, ni siquiera se convoca a los cofrades para explicar la decisión, y mucho menos para decidir, el destino de la banda en una Asamblea de hermanos. Es que es subrealista todo.

Y podría seguir y seguir y seguir, y estaríamos aquí hasta mañana.

Pero sí, todavía hay mas

Seguiremos informando.....



1 comentario:

Rocio dijo...

Aprobar un cambio de escudo,ya decidido, cambiado y bordado.
Que les costó admitirlo.
Yo no tengo ningún impedimento en que lo cambien,pero esas no son las formas.
Lo que han hecho con Lola es inaceptable,de juzgado de guardia.

Tanto que predican que la Cofradía es la casa de todos,que no se olviden el Evangelio de San Mateo (capítulo 25, versículos 51-52)... "Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del sumo sacerdote, cortándole la oreja. Jesús le dijo: "guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere”.