La Cofradía de la Merced celebró en el día de ayer una Asamblea General Ordinaria de Cofrades. A parte de llevarse a consideración de los cofrades, las cuentas, presupuesto, actividades, y todos lo puntos habituales en este tipo de convocatorias, en la misma, los hermanos de la Merced han decidido a propuesta de la Hermandad, crear un nuevo tercio, con motivo de la nueva imagen y la nueva procesión con la que contará la Cofradía desde este próximo Jueves Santo. Sería ya para este mismo año. Eso sí, para poder seguir adelante con estas intenciones deberá haber un mínimo de cofrades interesados en ingresar en el mismo
Vestirá de forma similar al tercio del Crucificado, aunque con algunas modificaciones. En lugar del capuz granate, lo llevará morado, y en lugar de fajín llevará cíngulo.
Se trata pues del cuarto tercio de la Cofradía que se unirá al del Redentor, Crucificado y Merced.
Nueva Imagen
Por otro lado, en la Asamblea se ha informado que la nueva imagen del Cristo de la Humildad en el Beso de Judas que está realizando la imaginera gaditana Ana Rey, será presentada y bendecida el próximo 15 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario