En breve:

Próximas Actividades: Si quieres anunciarte en nuestro procesionario de la Semana Santa 2025, ya puedes hacer la reserva de tu espacio. Escríbenos a elmartillodejuangalego@yahoo.es..........Si queréis poneros en contacto con nosotros con alguna noticia de tu Cofradía, de tu banda o de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo cofrade lo puedes hacer en: elmartillodejuangalego@yahoo.es..........

El Martillo.- Diario de los Cofrades

DOMINGO DE RAMOS 2025

viernes, 15 de septiembre de 2023

Con el alma en los pies

Pues eso queridos amigos. Vengo de ver la procesión de la Virgen de Dolores que salió a la calle esta tarde noche tras el Triduo que en Su honor se celebró. Y creerme, como digo en el titular, he llegado a casa con el "alma en los pies". 

No me quiero extender demasiado con un tema que es como pinchar en hueso. Pero como sabéis a nivel cofrade la Virgen de Dolores para mi lo es todo. Ella está por delante en todo, incluidas e incluidos mis Titulares de mis Hermandades de Sevilla. Y es que hoy Dolores ha tocado fondo.

Nunca jamás he visto en una procesión de este tipo menos gente, tanto de a pie como portadores. La Titular número 1 de la Cofradía que lleva su nombre no puede ser "peor tratada". Esto no es más que el fruto recogido de la pésima gestión social de la Junta de Gobierno en los últimos tiempos.

Lo he dicho el otro día. Igual se creen que poniendo dos tonterías en las redes sociales dos días antes ya cumplen con la labor encomendada con los cofrades. Pero como ven señores de la Junta, no es así. Se vio el otro día en la "Extraordinaria" y quedó de forma más palpable y preocupante en la procesión de esta tarde. Hay que convocar como Dios manda a los cofrades y preocuparse un poquito. Es muy preocupante el nulo poder de convocatoria. Como es posible que en una Cofradía que pasa del millar de cofrades sea incapaz de llegar a un centenar en una procesión de tu Titular principal. No lo entiendo. Bueno yo si. Ellos no. Será que algo está fallando no?

Me niego a pensar que les de igual que vaya o no gente, o que haya o no gente viendo la procesión. 

Más bien empiezo a intuir que esa Junta de Gobierno cada vez está más sola y cada vez tiene menos respaldo social de sus cofrades. 

No se que más puedo decir. Ya lo he dicho todo y se ha tenido muy poco en cuenta. Evidentemente ya no soy cofrade de Dolores, pero lo seré siempre de alma y corazón de la Virgen de Dolores. E imágenes tan lamentables como la de hoy me corroen por dentro.  

No se como acabará todo esto. Ojalá que bien, porque aunque no lo parezca tengo en esa Junta gente que quiero muchísimo, aunque puedo entender que ahora estén enfadados, descontentos o en desacuerdo conmigo. En todo caso hablo acorde con lo que veo, y lo que veo de un tiempo para aquí me tiene muy preocupado. Pero amigos o no, debo decir en todo momento lo que pienso, y en el caso de la Cofradía de Dolores, también lo que siento.

Yo solo digo una cosa. O buscáis refuerzos, gente que sabe de Dolores de verdad, o cambiáis muchas de las cosas que saltan a la vista que estáis haciendo mal, o humildemente os pido que os marcheis a casa y convoqueis elecciones. 

Y es que en la Cofradía además se han dado noticias de calado y que ni siquiera habéis comunicado a los cofrades. Y va siendo hora. Y no solo hablo del desenlace del desencuentro con la banda de la Cofradía, que también.

Pero bueno. También está el caso de que lo veáis todo cojonudo y maravilloso y siga todo igual. Igual de mal. 

Por cierto amigos. Ya está el video de este despropósito en mi canal. Canal YouTube El Martillo




2 comentarios:

Arcadio de la Vega dijo...

Somos muchos que llevamos la Cofradía de Dolores en el corazón, y que

Arcadio de la Vega dijo...

Somos muchos los que llevamos la cofradía de Dolores en el corazón, yo en concreto especial cariño con el tercio de San Juan.