Lo que os decía ayer, la banda no tiene nada que ver con la Hermandad, lo explican tal cual es.
Yo lo que veo que muchos golpes en el pecho, mucho romper relaciones con la Soledad (puertas para dentro), pero todavía no le han tosido al Señor Carlos Cal. No en público, por el que dirán. Eso sí, se seguirán sentando en la misma mesa de la Junta de Cofradías, seguirán saliendo en la misma foto, como hace unas semanas. Seguirán juntos en el Pregón, en las presidencias insignias en mano.... Que tipo de rotura de relaciones es esta? Esto es demagogia barata.
"La banda de la Cofradía de la Soledad de Ferrol". No saben ni llamarle a las cosas por su nombre. No han aprendido nada.
Me imagino que la Cofradía de Dolores cortará lazos con las Junta de Cofradías, pues la Cofradía de la Soledad pertenece a dicha Junta. Siguiendo los mismo criterios de unión argumentados a la banda. A que espera la Cofradía de Dolores para abandonar la Junta de Cofradías.
Por cierto me han dicho que Dolores también quiere "cesar" al cura, ya que es el mismo que la Soledad, jajajajaj En fin, Ferrol. Depende para que sí y depende para que no.


2 comentarios:
Los nombramientos a dedo nunca son buenos porque generan desconfianza. Las
Comidas y las cenas funcionan. Pero tarde o temprano aparecen manzanas podridas en el frutero.
En este comunicado, la asociación insiste en que no mantiene ninguna relación con la Cofradía de la Soledad más allá de contratos. Sin embargo, cualquiera que conozca mínimamente la realidad local sabe que la relación entre la banda y la Cofradía de la Soledad es mucho más.
-Ambas entidades comparten una nave anexa a la iglesia de San Rosendo, con gastos comunes de mantenimiento y alarma.
-La Soledad ha cedido espacio durante años para que la banda guarde sus instrumentos en Semana Santa, ha apoyado su actividad y llegó incluso a regalarles su banderín en su acto de presentación.
-Además, no es un secreto que varios miembros han transitado entre una entidad y otra, lo que evidencia una cercanía real. Incluso alguno de ellos teniendo cargos en junta actualmente.
Por eso cuesta creer que solo exista un vínculo “contractual”. Cuando dos instituciones comparten espacio, algún gasto, favores, logística y apoyos mutuos, existe inevitablemente un beneficio indirecto, por pequeño que se quiera presentar. Negarlo en un comunicado puede ser legítimo desde el punto de vista formal, pero no deja de sonar incompleto para quienes conocen la situación real.
Creo que la Cofradía de Dolores busca cortar cualquier beneficio que pueda darle de forma directa/indirecta a la Soledad.
También el comentario de : “Me imagino que la Cofradía de Dolores cortará lazos con las Junta de Cofradías, pues la Cofradía de la Soledad pertenece a dicha Junta” Pero ese argumento resulta débil, por un simple motivo la participación de Dolores en la Junta no influye en la vida de la Soledad. Y como bien sabemos es la Junta quien reparte las subvenciones que nuestra Semana Santa percibe por ello no tiene sentido irse de la Junta.
Sorprende también que ahora algunos se lleven las manos a la cabeza cuando, históricamente, la Cofradía de la Soledad ha dejado de contratar a otras bandas locales como Angustias u OJE (durante un tiempo) por diferencias internas. Es decir: no es la primera vez que en Ferrol una relación musical–cofradía se rompe por motivos que van más allá del contrato.
Al final, creo que no se están cerrando puertas de forma permanente, es bueno muchas veces renovarse, lo hemos visto con muchas otras agrupaciones que han dado aire fresco. Sin irnos más lejos la agrupación de la misericordia de Vivero en la propia Soledad o esta misma banda de la Buena muerte durante años tras los portadores de la verónica.
Publicar un comentario