Bueno, como sois varios lo que me estáis preguntando si "El Martillo" cerró y demás porque llevo días sin poner nada, deciros que no, que no hemos cerrado, simplemente por unos asuntos laborales estoy algo más liado estos días. Solo eso. Prometo a partir de esta semana sacar ratitos para ir comentando las cosas que vayan surgiendo o las noticias que se vayan dando, porque sí hay cosas que comentar.
Por ejemplo las "terribles" entrevistas realizadas por el nuevo presidente de la Junta de Cofradías. Primero confirmando que vamos a seguir la misma línea, vamos, que seguiremos sumidos en los mismo despropósitos y actividades "casposas" de siempre sin una clara apuesta por cambiar y avanzar y salir de la "abecedario" de cara Cuaresma y de cada Semana Santa. También sobre la cómica afirmación en la Televisión de Ferrol diciendo que la Semana Santa de Sevilla es una desorganización. Eso es lo que llamo yo no tener ni idea de nada. Primero por no saber lo que está viendo sobre ella, y segundo por no saber entenderla. Y lo de cómico lo digo, porque un día dice eso, y al siguiente está haciéndose fotos en la catedral de Sevilla con autoridades de la ciudad hispalense y de las Hermandades, sin ponerse ni colorado. A eso le llamo yo tener cara dura. Seguro que no les dijo eso cuando estuvo allí y no les dijo las numerosas formas que tenemos para "organizar" aquí nuestra Semana Santa "tan numerosa" en número y recorrido con la hispalense. Es tremendo el tema. Claro que aquí, como no va nadie a los actos, la organización no tiene mucha ciencia. Lo digo básicamente por el "esperpento" de este fin de semana. Invento del de Miramar para lucir palmito, y que como siempre, ha pasado sin pena ni gloria. Ni participación de los cofrades ni participación de la ciudad, pero chico que "organización". Que "estiraditos" iban todos para aparentar y que pareciera mucho más lo que era. A eso llamo yo una buena organización. Con grandes dosis de "experiencia" y "pillería" para hacer creer a todo el mundo que allí estaban los "tres mil cofrades" y una "ciudad volcada". Como "fantasmas" una vez más por las calles de la ciudad una tarde de sábado cualquiera, en los que como cualquier cita que se precie, unos se felicitaban a otros por el gran paseo del Cantón a San Julián, con más estandartes que personas. Y no aprenden. Nada nuevo en el horizonte. Pero chico, que organización.
Lo dicho, ya comentaremos en unos días, cosas como lo que se está cociendo en cuanto al Pregón y demás. Suena, y nunca mejor dicho, Concerto Tempo, y suenan una terna de varios posibles Pregoneros, esta vez parece que locales y de las nuevas hornadas. Digamos del estilo de los Alex Varga, Medina, Varela.... Pero tampoco os lo puedo aclarar mucho, porque o generaciones. Como os dije, estoy algo liadillo esta temporara y no os puede confirmar ni desmentir nada sobre ello. Solo estar sobre la pista, pues esta semana o la siguiente se sabrá, pues esta semana me dicen que hay una Junta para ello.

No hay comentarios:
Publicar un comentario