Como ya os había dicho días atrás, estaba todo mascadito. No os hagáis los sorprendidos. Eso sí, hacía falta una buena dosis de paripé del señor de Miramar, para haceros creer que en la vida hay casualidades, pero no, no las hay. En la vida no hay casualidades y todo pasa por algo. Aunque se debe de pensar que somos tontos, y que pensábamos que no iba a ser así. Una y otra cosa.
En cuanto a la Junta de Cofradías buscaron la sumisión con alguien conocido y manejable. Lógico dicho sea de paso. Las comilonas hacen su efecto. Y las labores de monaguillo y omnipresencia también. Ahí lo tenéis. Seguiremos anclados en los años sesenta, que también dicho sea de paso, es lo que quieren.
Y hace falta tener poca vergüenza para decir en la nota de prensa eso de que ambos candidatos podrían haber desarrollado esa tarea magníficamente. En fin. Se deben de pensar que somos tontos y el de ahí arriba el único listo. Que mal está haciendo el hombre este a la Semana Santa. O él o lo estupendamente asesorado que está sobre el tema, porque es que no da una en el clavo.
Bienvenidos a la era del "mando a distancia", porque el Sr Iguacel va a funcionar así, con lo que Miramar diga. Para eso lo ponen. Evolución cero patatero.
Y alguno se reía cuando les decía que estaba todo más que decidido. Que desgracia de Diócesis y que desgracia de Obispo. Yo me pregunto quien asesora al Sr ese.
Y ya para rematar, lo de la Soledad, que debe ser la vergüenza de las vergüenzas. Y nadie se pone colorado. Un expulsado de otra Cofradía, yendo en contra de los Estatutos. Con los atentados patrimoniales que llevaba perpetrados y ese es su premio. Como decía el otro día, buen ejemplo se le está dando a los cofrades con este nombramiento. A partir de ahora destrozar patrimonio, destrozar cofradías, crear el caos en los cofrades, trae premio. Ya sabéis amigos cofrades. Barra libre. Si no estáis contentos con los dirigentes de vuestras Cofradías, hacer lo que creáis porque no traerá consecuencias. A los hechos me remito. Viva la fiesta.
A ver los meses que tarda la Soledad en entrar en números rojos.
Siento decir que hasta ahora solo traté este tema en ámbito local, pero hoy lo voy a sacar en la radio en ámbito nacional. La radio, que ya la tengo informada de este "sarao" desde hace tiempo, me ha dicho que cuando hubiera resolución, especialmente del asunto de la Soledad que los avisara, pues ahí vamos. Siento que la Semana Santa de Ferrol tenga que salir en los medios por este tipo de cosas. Y más en ámbito nacional. Pero no me dejan opción.
Felicidades Sr Obispo, es usted lo peor que le ha podido pasar a esta Diócesis. Ojala se vaya de aquí de una puñetera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario