Continúa coleando en el mundo cofrade la elección de Carlos Cal como nuevo Hermano Mayor de la Soledad, aún pesando sobre él un Acta de Expulsión de la Cofradía de Dolores de hace varios años, haciendo oídos sordos a los Estatutos de la propia Cofradía que en su Título Tercero, en el apartado Miembros de la Hermandad, en su Capítulo Primero "Admisión e Ingreso y Clases de Miembros" Artículo 10º Admisión e Ingresos, apartado F, dice textualmente: "No podrán ser miembros de esta Hermandad, aquellas personas que hayan sido expulsadas en firme de otras Cofradías, o sean miembros de Cofradías no reconocidas por la Autoridad Eclesiástica. Aquellas personas que estén incursas en proceso de expulsión en otra Hermandad, deberán esperar a que se resuelva el expediente de ser admitidas".
Los Estatutos parecen ser del todo claros y no dan margen a diferentes interpretaciones, porque hablan en términos generales y en ningún momento hacen distinciones de ningún tipo.
Este fin de semana ha sido de idas y venidas en Miramar. En Palacio están reuniendo toda la información pertinente y han pasado por Palacio diferentes personas que representan a diferentes "patas" de nuestra Semana Santa. Todo parece indicar, que el Obispo no va a permitir este nombramiento, y se empieza a visualizar un período de Comisariado en la Cofradía de la Soledad hasta que la Cofradía esté preparada para otras elecciones.
Aunque se ha hablado mucho estos días sobre este particular y una supuesta alta del Señor Cal a la Cofradía de la Soledad, anterior a su expulsión de Dolores, que según quieren hacer creer que ello cambia el significado de lo que dicen los Estatutos, creo que están muy equivocados, por mucho que ellos se lo crean o se lo quieran hacer creer a los demás. Los Estatutos dicen lo que dicen sin ningún tipo de distinciones.
En todo caso la respuesta la tendremos en breve. Esta semana, y no me extrañaría que fuera ya este mismo martes cuando el Obispado emita un comunicado de prensa, ya que los medios de comunicación de la ciudad (por fin) empiezan a interesarse por el tema, y los trapos sucios en la prensa le gustan muy poco a Palacio, y están dispuesta a adelantarse a ella emitiendo un comunicado en breve sobre su postura, y en definitiva con su posición y orden al respecto. Foto Inaxete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario