En breve:

Próximas Actividades: Si quieres anunciarte en nuestro procesionario de la Semana Santa 2025, ya puedes hacer la reserva de tu espacio. Escríbenos a elmartillodejuangalego@yahoo.es..........Si queréis poneros en contacto con nosotros con alguna noticia de tu Cofradía, de tu banda o de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo cofrade lo puedes hacer en: elmartillodejuangalego@yahoo.es..........

El Martillo.- Diario de los Cofrades

DOMINGO DE RAMOS 2025

martes, 2 de abril de 2024

Crónica Miércoles Santo

Continuamos con las crónicas de esta Semana Santa 2024. Os recuerdo que mis crónicas se centran más en lo que creo que hay que mejorar, que en lo que está bien. Que no vaya a decir luego ningún listo que solo hablo de lo malo, porque efectivamente es de lo que se tratan estas crónicas, de decir y opinar aquello que desde mi humilde opinión y experiencia se debe cambiar. Lo que no se dice se supone que está bien como está o al menos no está del todo mal, que también puede ser.

Cofradía de la Soledad

No pudo salir este año con el Cristo de los Navegantes por las inclemencias del tiempo. Se realizó un acto en la Iglesia del Socorro.

Cofradía de la Merced

No pudo salir este año por las inclemencias del tiempo. He visto fotos de la imagen e iba muy pero que muy bien vestida. Ahora el paso me decepciona. Otra vez medio tapado con tanta flor. Algo que resulta contradictorio, al ver luego un hueco tremendo en la parte central de la candelería. En un lado tapan de mas y en el otro de menos. No es necesario dejar tanto hueco. No hay que tener tanto miedo en que la imagen no se vea. Se ve perfectamente sin tanto pasillo (me refiero a que le quedaba mejor llevar más candelería en ese hueco, no más flor). Y amigos de la Merced dejar descansar un poco a la Cautiva, que la tenéis loca de andar con ella de un lado para otro. Parece el comodín de la Cofradía para todo. 


Cofradía de las Angustias

Tampoco pudo salir por las inclemencias del tiempo. Se realizó un acto en el interior de la capilla con las imágenes. No me gustó para nada como iba vestida la Virgen, pero bueno, en realidad nunca me gustó esa Virgen ni como la suelen vestir. Para mi ya hace unos años que las imágenes de Virgen de la Cofradía de las Angustias van mal vestidas. Pero bueno, si a ellos les vale así. Es su imagen la que está en juego.

Cofradía de Dolores

Al igual que las demás tampoco salió por las inclemencias del tiempo. Resumo en pocas palabras. Me parece lamentable que la Cofradía realice el acto Penitencial con un Cristo Yacente en una carpa. Es vergonzoso. No todo vale señores. Aunque lo parezca, no todo vale.

No hay comentarios: