Restan menos de 160 días para Domingo de Ramos. Parecen muchos días, pero lo cierto es que el tiempo pasa volando y más cuando encima de la mesa de la Junta de Cofradías están asuntos pendientes que dependen de terceros. En este caso el Ayuntamiento.
Estamos hablando del estado de las obras que están en ejecución y algunas que podrían venir en las próximas semanas.
Las máximas preocupaciones se centran en el estado lamentable de algunas calles por las que pasan la mayoría de las procesiones. Es el caso de la calle Magdalena, en las manzanas comprendidas entre Concepción Arenal y Tierra. Dos manzanas cuyo pavimento principal lo componen adoquines de grandes dimensiones, tanto cuadrados como rectangulares. Muchos de ellos presentan grandes grietas en sus uniones y que te permiten ver por las mismas el hueco del terreno. Además en otras zonas no agrietadas cuando pisas da la impresión que están sueltos porque se nota cierto movimiento.
Tal y como se encuentran esas manzanas y algunas zonas de otras calles por las que pasan procesiones, no solo pueden conllevar caídas de de los cofrades y público por tropiezos, sino que dado el estado de los mismos se pueden producir hundimientos de la calle, parecidos al que se produjo hace unos días en la calle Sánchez Barcaíztegui (también de paso de algunas procesiones), en donde un camión de la basura se quedó atrapado al hundirse la calle a su paso. Algo que teme la Cofradía que pueda ocurrir en Semana Santa en las calles mencionadas anteriormente, dado el gran peso de algunos de los tronos que por allí procesionan, con la diferencia con respecto al camión de urbaser, que cuando este se hundió la calle estaba vacía, y si eso ocurriera en una procesión de Semana Santa, podría producirse una desgracia, pues la calle se llena de cientos de personas para ver pasar las Cofradías, además de los que participan en las mismas.
La Junta de Cofradías no tiene de momento cerrados sus itinerarios a la espera de una respuesta del Concello que ya es conocedor de la preocupación de las Cofradías en este asunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario