Más de lo mismo. Es mi conclusión después de ver esta tarde la procesión extraordinaria de Dolores. Si bien tenía que tener algo de extraordinario, lo cierto es que no. Dolores no sorprendió con nada. Y siguió con la misma línea tosca de cualquier otra procesión fuera de lo que es Semana Santa. Se la podían haber ahorrado. Aunque por mi parte era exactamente lo que tenia claro que iba a ser. Conozco demasiado a esta ciudad y a su gremio cofrade.
Era un día ideal para sacarse la camisa de fuerza con el Cristo de la Misericordia y buscar una estampa diferente, al menos con el adorno floral. Pero nada. Más de lo mismo. No aportó nada extraordinario.
Lo que no entiendo es porque un paso va con ciriales y otro no. No entender.
En cuanto a la Virgen no entiendo para nada, aunque puede hacerme una idea, de porque leches siendo la protagonista del tinglado de esta tarde no sale en su paso y con su palio. Son decisiones difíciles de entender. Y lo del manto es de juzgado de guardia. Parecía como si estuviera enrollado en una cajón desde Semana Santa. Es tremendo. Aunque supongo que esto será consecuencia de lo primero. Extraordinaria y sale peor que en una ordinaria. En fin.
En cuanto a portadores ya imaginaba que no iban a completar sus propias dotaciones y acudieron a refuerzos. Lo cual me parece bien. En cuanto a cofrades el poder de convocatoria de los mismos fue directamente proporcional a lo que se molesto la Cofradía en publicitar la extraordinaria, por muy estirados que fueran. Y de público más de lo mismo. Gente en Amboage y primeras manzanas y a partir de ahí en picado.
En resumir. Más de lo mismo. Salir por salir.
Me da mucha pena tener que hablar así de "mi Cofradía" pero me duele especialmente verla así. Y lo que más me duele es que gente que quiero de la que esta ahí dentro están inmersos en una deriva que ni siquiera perciben. Queridos amigos como no le deis un golpe de timon al barco, este menda, que tantas veces acierta en sus reflexiones cofrades, os augura unos años complicados.
Yo os voy a dar un consejo con cariño. El presidente y la junta de gobierno elegida por los cofrades que se dediquen a dirigir a la Hermandad y a gobernarla. Los asesores y hombres de confianza que se dediquen a trabajar en lo que se les requiere y a asesorar u opinar en lo que se les solicite. No es nada saludable que estos sin ninguna legitimidad acudan a las juntas de gobierno y no sólo hablen, sino que opinen y que sus decisiones tengan más peso que los de un miembro de la junta. El que quiera mangonear que se gane el derecho en las urnas. Es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario