Me llegan rumores inquietantes, pues lo que se quiere vender como restauración, no lo es. Lo que se va a presentar es una limpieza de los componentes del manto y arreglo de aquello que está deteriorado. Ósea un apaño. Me cuentan y me preocupa mucho que no se vaya a cambiar el terciopelo y mucho menos agrandar el actual. Seguirá la pobre Dolorosa yendo a las “minchas” cada vez que se lo pongan.
Para que os hagáis una idea, pues todos estos años se han pedido muchos presupuestos para este asunto y nadie se atrevió, porque una restauración integral del manto de la virgen de Dolores no baja de los 35 mil o 40 mil euros, como mínimo.
Todo lo que baje de ahí, no es una restauración integral sino un arreglo, un apaño o una limpieza. Y me dicen que la intervención que va a presentar la Cofradía ronda los 20 mil o algo más. Ósea muy lejos del coste de una restauración integral.
Nunca he tenido tantas ganas de estar equivocado en algo como en esta ocasión, porque para mí la virgen de Dolores lo es todo, pero Cyrta ya dio más de un presupuesto a Juntas anteriores y en los mismos términos y por ahí van los tiros. Ósea que una nueva oportunidad perdida.
OJALÁ ME EQUIVOQUÉ

No hay comentarios:
Publicar un comentario