Esta mañana se han puesto en contacto conmigo algunos parroquianos de la Iglesia del Socorro para mostrar su preocupación por la presencia de la Cofradía de la Soledad en dicha Parroquia. Nos cuentan estas personas, que desde que ha entrado la Hermandad a la misma, cada día que pasa avanzan más y más para hacerse con el control del templo y meter los "zancos" en todo lo que se encuentra en la Iglesia. Hay verdadera preocupación al ver a tipos como el "carpintero de la Soledad" campando a sus anchas (con llaves propias incluidas) y haciendo y deshaciendo lo que le da la real gana, igual que el otro en Dolores (el vestidor), en el Carmen, San Julián, etc. Vamos, que el "carpintero" siguen en la misma línea que hizo y sigue haciendo en la propia Cofradía, en donde poco a poco se han cargado el patrimonio de la Hermandad tal y como os hemos narrado, denunciado y mostrado en esta web. Aunque por lo que parece, al de Miramar le importa todo un "bledo" y se encuentra realmente cómodo en su vida de "compadreo" con la "élite" de la ciudad, siendo el verdadero "culpable" y "cómplice" de las muchas barbaridades que se han realizado en las Cofradías a nivel patrimonial. Especialmente en la que nos ocupa, que ya tiene hasta "carpintería" y "taller" propio para poder realizar a cabo los engendros que vemos cada vez de forma más continuada. Muestra de todo esto es lo que le importa al de Miramar las Cofradías. Se la trae floja, literalmente. Tener a dos tipos como estos, con llaves y casi como custodios de varios templos y el patrimonio que estos atesoran, es un error grosero. El tiempo irá mostrando los hechos. Aunque bueno, con los capítulos de despropósitos patrimoniales que llevamos encima y que no ha pasado nada, porque miran para otro lado y tapan la "mierda" todo lo que pueden y más, pues que más da lo que hagan y que mas da que los feligreses estén preocupados. Que barbaridad de mundo. Todo al revés. Esto es como territorio comanche.
Desde la feligresía del Socorro piensan y están muy preocupados porque intuyen que el "trono" que se está realizando en dependencias aledañas a la propia Iglesia (ver fotografía), está destinado a la Titular de la Parroquia, la Virgen del Socorro, que saldrá en pocas semanas en procesión como lo suele hacer por las fiestas de la "Parrocheira" cada año. Ojalá estén equivocados y sea para el también invento para lucir palmito que se han inventado para el tema de la Magdalena. La nueva aberración salida de la cabecita de sabe Dios quien, para que el veranito no impida la procesionitis que padecen algunos.
El trono actual de la Virgen del Socorro es una pieza antigua y que todos sabemos, los feligreses los primeros, que necesita una restauración. Pero no de "Carpintería La Soledad", sino de personal cualificado. Estos se temen que en los próximos días empiecen a aparecer elementos de dicho paso en el engendro que están haciendo, al igual que ocurrió en su día con el trono ovalado de la Magdalena del Viernes Santo, que lo destrozaron pasando piezas del mismo al resto de tronos, especialmente a los cajones que utilizaba el Ecce Homo, dejando a día de hoy el paso ovalado tallado poro Guillermo Feal casi irreconocible. Sino fuera por su forma ovalado, cualquier parecido con la realidad es pura ficción.
En fin, habrá que esperar que nivel de atrocidad tendrá el nuevo engendro en construcción que saldrá del infame taller de "carpintería la Soledad".
1 comentario:
Es penoso desde la Diócesis y el señor párroco que permitan a estos elementos campar por la iglesia como su casa. Meten al ladrón dentro de casa, la pena es que no viene una denuncia grande de patrimonio es una pena se apropiaron de las iglesias y la pena es quien les consiente eso.
Publicar un comentario