Hoy nos hemos despertado con la mala y triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Justo Brotons, presidente de la tertulia cofrade "El Cirio Apagado". Una noticia que por desgracia se esperaba en cualquier momento, pero no por ello menos dolorosa.
Ahí quedan días y días de convivencia y charla cofrade, de discusiones (las menos) y sobre todo de buenos momentos y de muchas risas. Normalmente en este tipo de situaciones siempre ahondamos en la bondad de la persona que nos deja, pero en este caso es la verdad. Nos deja una persona buena, amable y muy simpática, y sobre todo, de un corazón que no le cabía en el pecho de lo grande que era. Una persona amante como nadie de Ferrol y de su Semana Santa. Gracias a Justo he podido conseguir muchos datos, hasta ahora desconocidos de la Semana Santa de Ferrol. Todo gracias a su impagable archivo cofrade (de andar por casa), pero muy, muy valioso y que algún día se debería conocer en profundidad para un mejor conocimiento de la Semana Santa de Ferrol (tan carente o tan titubeante en cuanto a momentos concretos de su historia). Será parte de tu legado a nuestra Semana Santa. Un legado impagable.
Fundador de la Cofradía del Ecce Homo. Una imagen que era una de sus grandes debilidades. Con su medalla colgada al pecho disfrutará de su descanso eterno.
Gracias por todo Justo. Por tu amistad, por tu cariño, por tu paciencia conmigo en asuntos cofrades, y por compartir parte de tu extenso tesoro cofrade conmigo y tu extensas y emocionantes historias cofrades. Gracias de corazón. Se te echará mucho de menos. Supongo que ya estarás al lado de tu señora, a la que tanto echabas de menos y a la que nunca has olvidado. Disfrutar de nuevo juntos, que aquí, el otro Justo, tu hijo, quedará en buenas manos, aún con tu falta, es tan buena persona como tu, y no le faltarán amigos y apoyos. Gracias por todo maestro. Gracias por todo Justiño. HASTA SIEMPRE!!! D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario