Como ya informamos, se trata de una copia o réplica de la imagen de San Juan que todos conocemos y que data del siglo XVIII. Una imagen de San Juan, que al igual que la Virgen de la Piedad, fuera retallada posteriormente en Santiago en los talleres de Carballido.
La nueva talla de San Juan es obra del imaginero sevillano Fernando Murciano Abad, que ya tiene diferentes obras en la propia Cofradía de Dolores como son la Virgen de la Amargura, el Cautivo o la Cruz Arbórea del Cristo de la Misericordia. Curiosamente, el propio Fernando Murciano es autor de la otra imagen que va a estrenar esta año la Cofradía de Dolores, como es la Oración en el Huerto y que se presentará también en unos días.
La imagen de San Juan saldrá en procesión como el anterior. El Domingo de Ramos en la procesión de la Borriquita, y durante toda la jornada del Viernes Santo en el Encuentro, el Traslado, el Santo Entierro y Os Caladiños. Durante el año, se podrá visitar como muchas otras imágenes, en el Museo de la Semana Santa de Ferrol.
La imagen de San Juan que salía en Semana Santa hasta ahora se quedará únicamente para el culto en su capilla debido a sus problemas de conservación. De momento, al igual que otras imágenes de Dolores, mientras continúan las obras de la Iglesia de Dolores, se podrá visitar en la Iglesia Parroquial del Socorro hasta su vuelta a Dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario