Las personas o entidades que quieran dar otra versión sobre alguna noticia que se publique aquí, solo tienen que contactar por esta vía y tendrán el mismo trato que todo el mundo. Uno ya empieza a estar cansado de tanta demagogia barata. Que aquí todo el mundo saca la lengua a andar pero cuando las cosas hay que decirlas con nombre y apellidos, a la mayoría se le va la fuerza y la razón por el “culo”, y perdón por la expresión.
Hay gente que estos días me ha recriminado el artículo del cofrade que ha puesto una denuncia a la Cofradía de Dolores. Que si no era así, que si tengo que contrastar la noticia….
En primer lugar dicha noticia no es tal. Es sencillamente un escrito en donde el propio protagonista cuenta cronológicamente unos hechos. Como veis va casi todo entrecomillado. Y según estas personas, que es exactamente lo que tengo que contrastar? En ese digamos artículo, el propio protagonista cuenta unos hechos, habla de una denuncia que EXISTE, y de otra en el Juzgado que va a poner esta semana. Alguien me puede explicar qué es exactamente lo que hay que contrastar en un digamos artículo en el que el actor principal lo ha documentado todo. Y en un artículo que antes incluso ha salido en un periódico local. Imagino que dichas personas también se habrán personado en dicho rotativo a pedir las mismas explicaciones que a mí y a enseñarles también a hacer su trabajo. En todo caso hasta hoy no he visto a ninguna de estas personas ni a la otra parte manifestando nada en dicho diario.
A mi por suerte no me corresponde decir si los hechos ocurrieron exactamente así y si lo denunciado es merecedor de sanciones. No me corresponde ni a mí, ni al denunciante, ni a los testigos que han firmado las declaraciones juradas ni mucho menos a las otros partes implicadas o a personas cercanas como las que me han realizado ayer dichas observaciones.
Lo repito. El Martillo está abierto para todo el mundo por igual. Unos cogen el testigo y lo utilizan para anunciar sus noticias y actividades, y otros no. Y están en su derecho. Pero precisamente son los que no lo usan para ello los que luego van dando lecciones de moralidad.
Ya sabéis. El que quiera dar otra versión tiene el blog abierto. Pero no vale eso de “que no se sepa que fui yo”. ya sabéis nombre y apellidos y todo vuestro para dar vuestra versión. Y evidentemente también está abierto a la Cofradia de Dolores y a su mayordomo. Recibirán el mismo trato que la otra parte. Sobra decirlo, pero para algunos parece que si.
Y por cierto. En los primeros años es cierto que cuando me llegaban noticias intentaba llamar a las cofradías para contrastarlas, pero uno se cansó de perder el tiempo recibiendo mentiras por respuestas para que no publicara la noticia haciéndome creer que no eran ciertas y lo típico de primero tienen que saberlo los cofrades o lo también muy típico, ante los problemas todo el mundo calla. Me queréis explicar para que voy a seguir perdiendo el tiempo, si son muy poco originales en sus respuestas.
Pues eso. Espero a los ofendidos y sus versiones. Espero estén tan bien documentadas como la persona que denunció. Porque le darán o no la razón, pero no da puntada sin hilo. Si alguien viene a dar su versión sin tener nada que lo apoye, mejor que no escriba ya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se permiten comentarios. Los mensajes que se dirijan a las personas o entidades con insultos, faltas de respeto o compostura, insinuaciones, etc, no serán publicados. Habida cuenta que se permiten mensajes anónimos, todos serán previamente analizados por el administrador. Os animamos a participar y opinar sobre las noticias que aquí se publican. Queremos saber vuestra opinión sobre todo lo que rodea a la Semana Santa de Ferrol y como no, para aportar vuestras sugerencias.