Habla de unión. Correcto. Lleva creo recordar desde el 2008 tambaleándose y aunsente de las Cofradías. Y no creo que sea precisamente por los que nos fuimos. Será más bien por los que permanecen y toman las decisiones. En unas Cofradías más que en otras, y nadie lo ha corregido. Bien por no querer o bien por no poder o saber (que podría ser). Está muy bien pedir unión, pero lo que necesitan los cofrades no es que se diga, sino que se pongan los puntos encima de la mesa para que se consiga. De eso no habla. De lo que hay que hacer para que haya unión. Ni tiene idea de como conseguirla, ni la va a conseguir, porque sabe que si fuera por los cofrades no estaría ahí.
Y para que se de la unión hay que ser honesto y decir la verdad. Y señor Iguacel, usted últimamente ha carecido de esa honestidad, al negar la mayor. Bueno negar la mayor depende en que sitios. Yo mismo hasta pocos días antes le pregunté si se presentaba y siempre no, pero sin embargo en otros círculos era sí, e incluso ya le habían dicho que iba a ganar. La unión se consigue con la verdad y yendo de frente, dando la cara y no escondiéndose. Y creo que es exactamente lo que está haciendo usted, que ha dejado de ir a sitios donde acostumbraba a ir habitualmente o semanalmente porque sabe que no ha actuado correctamente (que les ha fallado) y no ha ido de frente y ahora dar la cara y afrontarlo cuesta mas, sabedor que le ha fallado a mucha gente, simplemente por no ir de frente y ser claro. Creo que no era tan difícil. Ya sabe a lo que me refiero.
Todo el mundo sabe que ha sido puesto a dedo ahí, deje de darle vueltas a las cosas. Por lo que sea, pero lo han puesto ahí. Y yo lo tengo claro, igual que la mayoría de los que están en este mundillo. Y usted lo sabe porque lo percibe en el ambiente desde el minuto uno. Y no por lo que yo opine aquí, que al fin y al cabo es un opinión personal y ni soy cofrade. Arriba en Miramar les gusta mucho mangonear y que mejor que usar el "mando a distancia" para dirigir desde las alturas, y han visto en usted a la persona perfecta. En la foto del otro día eran once, pero faltaba "Judas" para ya tener el belén montado..
¿De verdad ha valido la pena Sr Iguacel? ¿De verdad le ha compensado dejar gente en el camino o dejar de tratarla simplemente porque no tuvo la valentía de ir de frente en su momento y decir SI, me voy a presentar? Si no pensara que obró mal, no hubiera dejado de ir a cierto sitio. A eso le llaman remordimiento de conciencia. Y no se si le vale la pena, porque al fin y al cabo, los carguitos se acaban y la vida sigue, pero bueno, cada uno sabrá lo que hacer con su vida.
Me he pegado unas buenas risas leyendo algunas cosas de este artículo. Por ejemplo que hay que crear priostias y enseñarles a los niños cosas como donde van y para que son los elementos que van en el cortejo, enseres y demás. Yo me pregunto, ¿y quién le va a enseñar a esos niños? ¿las actuales Juntas de Gobierno que no saben ni de que va la fiesta? Es tremendo. Lo dice y se queda tan pancho. Pero si solo hay que ver los cortejos de prácticamente todas las Cofradías que va todo al azar o ni siquiera va. ¿Qué le van a enseñar a los niños? Igual alguno de esos niños le saca los colores a más de un Hermano Mayor que se cree que todo lo sabe. Lo que hay que oír. Van las Cofradías que no saben ni lo que llevan ni donde lo llevan en el cortejo y habla de cursillos. En fin. Mejor le pueden enseñar a los niños una foto de los cortejos de nuestra Semana Santa y les dicen, así es como no deben de ir los cortejos jamás. Esa sería la mejor enseñanza para esos niños, y les harían un favor. Pero no le enseñe ninguna foto de la Soledad, que este año no llevaba ni Cruz de Guía. Como para llevar lo otro. Aún van por el capítulo uno de los enseres. Lo que hay que oír. Como dice un amigo mío, cojo a la mayoría de los dirigentes de las Cofradías, les hago cinco preguntas simples de Semana Santa, cortejos y demás, y no me las saben contestar. Y yo digo. AMEN.
Y luego habla de criticas no constructivas. Supongo que eso iría por gente que piensa como yo o diferente a ustedes. Pero no creo que vaya por mi sinceramente. Porque otra cosa no haré, pero argumentar las cosas que digo lo hago siempre. Ahora lo estoy haciendo. Otra cosa es que no estén de acuerdo o no puedan rebatirlas, que también. Y yo no soy el problema, ni los que piensan como yo. Sabe mejor que nadie que "desde dentro es donde se hacen y donde se toman las decisiones, desde fuera se patalea" Y los que toman las decisiones son ustedes, y ya ven, que llevan 17 años con esa ausencia de unión que quiere usted revertir. A lo mejor los que no crean el buen clima para que se dé, son los que llevan toda la vida mangoneando el cotarro y apoltronados. Gente como usted que se creen imprescindibles y que creen que si no están ya nada funciona. O presidentes que llevan o estuvieron años apoltronados, al igual que juntas de gobierno que ahí siguen, o algunos en puestos concretos. ¿No se han parado a pensar que a lo mejor esa unión que no existe en este momento es por culpa de los que se aferran a no salir de ahí? A lo mejor les vendría bien hacer una análisis más allá de los ombligos propios. Porque no prueban a salir todos, cerrar la puerta cuando salgan y que entre sabia nueva a las Cofradías. Quizás ahí empiecen a cambiar las cosas.
Y ya no voy a seguir porque para qué. Es como hablar con un muro.
Solo le voy a poner una frase Señor Iguacel. Y queda escrita, y ya verá como dentro de un tiempo me va a dar la razón. A los que dirigen las Cofradías, les importa un pepino esa unión. Ellos están cómodos en sus poltronas, se sienten importantes. Sino fuera así ya hubiera cambiado la cosa. Pero es la triste realidad. Están en su confort. Su puesto como presidente, su comodidad y hasta su continuidad va a depender de una sola cosa: DINERO, DINERO Y DINERO. Si usted consigue dinerito para alimentar sus egos, tendrá una estancia feliz, ahora como no lo consiga o como baje el caché, prepárese, porque lo sabe igual que yo. Lo único que importa es la subvención y el reparto de esta. Lo demás son chorradas amigo mío.
Y también le digo una cosa, porque me gusta separar las cosas, aunque otros no lo hagan. Para mi Fernando Iguacel Selle es una excelente persona y lo conozco de toda la vida y siempre me lo ha demostrado. Pero para mi Fernando Iguacel Selle como cargo de la Semana Santa, de corazón lo digo, me sobra. Primero porque considero que los puestos, el que sea y donde sea, no pueden ser eternos, tienen que ser de paso. Y cuando uno echa el ancla, ya no es una buena noticia. Y precisamente, eso es lo que me separa ahora mismo del Fernando Iguacel Selle cofrade o en este caso presidente. Hay que saber salir de los sitios y no apoltronarse. Hay que dar la oportunidad a otros cofrades de exportar sus ideas. Llevan décadas estancados en ideas arcaicas, pero algunos no se han enterado y siguen aferrados creyéndose que sin ellos nada es posible. Y esa Fernando, es vuestra penitencia. Pero insisto, como Fernando fuera de todo este "circo" me pareces una buena persona. Y hay más casos en la Semana Santa, pero hay que saber cuando a uno le llega el final de dar paso al siguiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se permiten comentarios. Los mensajes que se dirijan a las personas o entidades con insultos, faltas de respeto o compostura, insinuaciones, etc, no serán publicados. Habida cuenta que se permiten mensajes anónimos, todos serán previamente analizados por el administrador. Os animamos a participar y opinar sobre las noticias que aquí se publican. Queremos saber vuestra opinión sobre todo lo que rodea a la Semana Santa de Ferrol y como no, para aportar vuestras sugerencias.