Ayer os informamos que este próximo 29 de diciembre Tono Loureiro dejará de ser Hermano Mayor del Santo Entierro. Su puesto si no ocurre nada en el Cabildo de Elecciones de mañana, lo ocupará el Vice Hermano Mayor Antonio Sixto. Loureiro, y según los actuales Estatutos, ya ha agotado sus mandatos.
Durante estos casi 30 años divididos en dos etapas, Tono Loureiro fue marcando etapas y cubriendo objetivos. El último el recuperar el Desenclavo. Tras ese proyecto solo le quedaba una "pata" a la mesa para cerrar su proyecto. Adquirir para la Hermandad la tan ansiada Dolorosa. Cosa que también le dejará a la Cofradía como último sello personal como Hermano Mayor.
Hace años en una conversación con Loureiro barajaba el nombre de Rosario Doloroso, para diferenciarla de la actual Virgen del Rosario de San Julián, patrona y Titular también de la Hermandad desde la última adaptación de sus Estatutos.
Además el Santo Entierro no se anda con bromas y ha confiado la hechura de la Dolorosa a uno de los grandes espadas de la imaginería religiosa. Darío Fernández ya da forma a la Virgen del Rosario, y aunque acabamos de "descubrir" las intenciones del Santo Entierro, según hemos podido saber por amistades en Sevilla, el imaginero ya recibió el encargo hace dos años (que es la lista mínima de espera que tiene este) y ya está en fase de policromía.
Felicidades al Santo Entierro. Porque es un gran proyecto y el imaginero es el número 1 en estos momentos. Ahora a ver como canaliza el Santo Entierro la lógica ruptura con Dolores, que era la Hermandad que tradicionalmente aportaba su Dolorosa, la Virgen de Dolores, para participar en la procesión del Santo Entierro.
Juan, lo publicas un mal día para creernoslo. Pero bueno, hubiese sido bonito para enriquecer nuestra Semana Santa.
ResponderEliminar